
“Entendiendo la diabetes: prevención, cuidado y bienestar”
Esta semana los objetivos de nuestro proyecto de Innovación Educativa «Ser +. Ecosistemas de Bienestar y Convivencia para el aprendizaje inclusivo y significativo” y de nuestro programa de Salud «Bienestar con el CEA» se han centrado en acercar a nuestro alumnado de ESPA Y FP experiencias relacionadas con la prevención y el manejo cotidiano de la diabetes. Para ello hemos contado con la colaboración inestimable de la Asociación de Diabetes de Cartagena y Comarca (SODICAR). El encuentro de dichos alumnos/as con José Antonio Baños Soler y Carmen Aznar Ortiz, (respectivamente presidente y enfermera/educadora de la entidad), no solo ha favorecido ampliar la comprensión de esta enfermedad, sino que también ha reforzado uno de los pilares fundamentales de nuestra tarea educativa: fomentar el bienestar integral, la responsabilidad personal y el fortalecimiento interior como camino hacia una vida más saludable y plena.
Gracias Carmen, gracias José Antonio por ayudarnos a seguir creciendo, aprendiendo y cuidando de nosotros mismos y de los demás. Y felicidades al alumnado asistente por su compromiso en aplicar lo que aprender.



